Rss Feed
  1. De perfil

    jueves, 21 de mayo de 2009

    Para mí, 2009 será el año de la explosión de las redes sociales en España. Y, como en todo, hay que tomar partido cuanto antes. Yo soy de Facebook No tengo Twitter ni Tuenti, nada de medias tintas. Facebook es un verdadero universo paralelo. En él, puede que tengas "amigos" a los que hace años que no ves, con los que evitas cruzarte por la calle o que no te invitan a su boda. Si te aburres, juegas al Tetris, eliges a cinco personas a las que pegarías un tortazo, haces un test para saber qué canción de Los Planetas te representa más o te unes a grupos como “Ángeles González-Sinde pírate” o “Yo también viví el robo a Rudy Fernández en el concurso de mates". En el fondo y en la forma, Facebook es un escudo que a todos nos gusta llevar puesto. Nadie es tímido ni aburrido ni solitario (mal asunto si tienes menos de 50 amigos o más de 500). La gente sólo empieza a sentir vergüenza cuando les etiquetan borrachos en todas las fotos. Y, en realidad, es miedo a que el jefe nos descubra y nos pongan de patitas en la calle, como cuenta la primera leyenda urbana de Facebook que le ocurrió a una chica.

    Todo este rollo lo escribo porque llevo mucho sin actualizar y porque me he acordado de una frase manuscrita que está en la sala de estar de mi casa desde hace años, colgada con un clip. Yo que no leo a Proust porque no lo entiendo, voy y me entero de que lleva años en mi casa pidiéndome una oportunidad:

    “La realidad, aunque sea necesaria, es completamente previsible; los que se enteran de algún detalle exacto sobre la vida de otro sacan en seguida conclusiones que no lo son y ven en el hecho recién descubierto la explicación de cosas que, precisamente, no tienen ninguna relación con él.”

    ¿No es eso la esencia de Facebook?

    Play