Rss Feed
  1. Matadero matador

    lunes, 22 de junio de 2009

    Ayer fui al Matadero de Madrid, donde se celebraba el Día de la música. Resultó ser un microfestival gratuito lleno de cerveza y modernitos en medio de un calor asfixiante. Empezaron los Vetusta Morla, con un rollo acústico lleno de fuerza. Y eso que el cantante, Pucho, (extrañamente aclamado por adolescentes gritonas) está más fideo que Christina Rosenvinge, que salió luego a acompañarles en una versión de "Chicago". Por un momentó, me sentí vetusta cuando la mitad de la muchachada que me rodeaba reconocía no haber visto a esa tipa en su vida. ¿Nadie se acordaba de esa rubia pelilarga que hacía chas y aparecía a nuestro lado? Tiene mérito que, con lo mal que canta y toca en directo, la canción les quedara tan redonda.
    Después, pasamos en masa al Escenario Radio 3, una caravana metálica donde vimos a Catpeople sudar con sus camisas de manga larga. Se ganaron al público ,que aún estaba por la labor. A continuación, breve parada para una pizza, calor en aumento y los escasos espacios con sombra cada vez más concurridos. De nuevo, en el escenario Matadero, disfruté de Boat Beam y sus instrumentos poco vistos (que dicen por ahí). A pesar de una puesta en escena algo sosa (tampoco el escenario contribuía a su lucimiento), consiguieron encandilar al público. El directo es aún mejor que el disco.

    Por último, con el cerebro algo derretido por la solana y los hombros más rojos que los de un guiri en Mallorca, pongo punto y final con Cuchillo+Klaus and Kinski. Del primero, sólo puedo decir que hace honor a su nombre. Al oírlo, te dan ganas de lanzarle tres cuchillos. Yo me aparté hasta que acabaron, bastante más tarde de lo previsto porque afinaban, reafinaban, ajustaban y cantaban mientras el público languidecía. A K & K llevaba un año intentando verles y mereció la pena la espera al sol. Nadie puede defender con ese arte letras tan llenas de rencor como "Nunca estás a la altura" o "Crucifixión, la solución". Eso sí, también tocaron "Menguele y el amor", que es como un bolero de Los Panchos en versión panocha. Lo nunca visto.

    Cumplí con mi objetivo musical, a pesar de no aguantar hasta las 23:00 para ver el esperado regreso de Los Domingueros con la omnipresente Rusa Roja. La organización fue correcta pero, el año que viene, mejor que no coincida con el Día del cine, que luego pasa lo que pasa...

  2. Emigrando que es gerundio

    lunes, 8 de junio de 2009

    Tengo que tomar una decisión bastante sencilla. Elegir si me quedo a vivir otro año en este piso o me mudo con toda la troupe a otro. Hay dos opciones:

    - Piso actual: luminoso, amplio, suelo de parqué, tranquilo. Sólo tiene dos inconvenientes: uno de ellos es la omnívora por excelencia, la Blatta orientalis. Parecía que las teníamos bajo control pero el calor las hace fuertes mientras crecen mis instintos asesinos. El otro problema es un imán que parece que tengo en el culo y que debe atraer a la fauna más rara de cada ciudad. El año pasado, teníamos un vecino viejuno que nos tiraba pinzas de la ropa y garbanzos a las tres de la mañana. También se podían ver a esas horas peleas callejeras, tunos y conversaciones de chinos (literalmente). Enfrente vivía un niño que ponía el himno del Sevilla tan alto que retumbaban los cristales. Bueno, yo prefería eso a cuando le daba por el CD de marchas procesionales... Este año todo pintaba mejor. En agosto, las vecinas eran dos hermanas jóvenes. Ahora, creo que en el piso de abajo viven ellas, más el novio de una, más una rastas, más un guiri novio de la anterior y posible ex-novio de una de las hermanas. Digamos que son ruidosos, toman pastillas con regularidad (y si no las toman, gritan para pedirlas) y son de horarios fijos para TODO (y no precisamente por tomar leche con fibra).
    A ellos hay que sumar una docena de "vecinos" acoplados en las casetas de obra abandonadas del edificio-descampado de al lado. Dentro de la cadena vital, son los que reciclan todo lo que tira la gente del barrio. Ya han cogido prestados un sofá, una tele, una pantalla de ordenador (sin CPU), cortinas y un panel de hidromasaje. También tienen dos galgos y muchos hijos y familiares dispuestos a jugar una partidita de cartas de madrugada.


    - Piso futurible: más pequeño pero mejor distribuido, dos baños para tres personas, a estrenar, suelo normal (se acaba el parqué y andar por casa en calcetines), sin dueños que molesten, más barato... El único problema es que llevo una semana esperando a que una abogada nos llame para concretarlo todo. Y que hay que hacer una mudanza y eso, sin coche y en verano, da muuuucha pereza.

    Play