Rss Feed
  1. Currículum mutante: el caso Bang

    martes, 22 de febrero de 2011

    El siguiente post es el resultado de una conversación previa a los Goya en la que Beta me recomendó NO ver la nueva "Amar en tiempos revueltos", ganadora absoluta este año, y yo le hablé de mi descubrimiento del mes. Son dos estilos para una misma realidad (aquí el suyo). El mundo del cine necesita retocadores de CV. Me ofrezco voluntaria:

    Una chica rubia observa con cara de desilusión cómo Marina Comas recoge el Goya a la actriz revelación. "Ese cabezón era mío", piensa con rabia. No te preocupes, con el cuerpo que gastas y el novio que tienes no te hará falta meterte en el barro para luchar en el mercado laboral español (aunque él y más de uno estarían encantados). Al menos eso espero, porque con tu currículum será difícil encontrar trabajo. No pretendo aquí repasarlo entero, pero aprovecho para contarte lo que no me ha gustado.

    - Sin ver una foto, Carolina Bang sorprende porque estudió arquitectura técnica. El CV se puede descargar en formato .doc desde su web. Un .pdf no editable sería más profesional, pero tampoco quiero ser una puntillosa de mierda con detalles como este o su total desconocimiento de la ortotipografía española. Es actriz, no filóloga ni traductora. Se lo perdono.

    - La nota de la Selectividad sobra con una excepción. Si eres la persona que ha sacado la más alta de España. En ese caso, Antena 3 te dedicará parte del telediario para que tus futuros compis de carrera sepan que eres un friki tan asquerosamente listo que no estudia y compagina el instituto con clases de ajedrez, japonés, viola y pintura.

    - Esa chulada de apellido que tienes viene de tu familia materna, alemana y noruega... ¿Y tu nivel de alemán es de iniciación? ¿No te hablabas con tu abuela o qué? La parte de los idiomas suele ser donde la gente muestra una percepción más personal de la realidad. Si tú sabes algo de alemán y de chino y tienes, además, nivel 7 de inglés (¿7 de 10, de 20…?), te puedo demostrar que la mayoría de los españoles sabemos lo mismo que tú pero de italiano (“Quando arrivo à casa, ecco…”) o japonés (“Sayonara, baby”).

    - El carné de conducir no es un idioma ni merece la pena incluirlo como curso adicional. A nadie le importa que lo tengas. Si vas a rodar lejos de casa ya se encargarán de buscarte un taxi, un chófer o un segway.

    - El hecho de que hayas trabajado en un corto en el que sale alguien apellidado Bardem no te va a abrir las puertas de Hollywood. Para más información sobre cómo conseguir papeles allí, ponte en contacto con Elsa Pataki o esposo.

    - El videocurrículum puede ser muy arriesgado si no tienes presencia ante una cámara (ya lo contaba ayer Lorenaeffe). Tú eso lo tienes ganado. Más imágenes y menos letras y ropa. Saldrás ganando.

    Y, aunque no le importe a nadie, termino diciendo que a mí tampoco me cae mal Carolina Bang. Solo espero que cuente conmigo cuando le apetezca dejar su currículum en mi taller de chapa y pintura.

    Besos

    Play


  2. 13 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Envidia cochina

    2. ¡¡racha de CV!! jaja!! vaya tela! :) y sobre las pelis no pone nada?? :P

    3. Quique dijo...

      Vaya un trepa. Increíble ya de por sí que estuviera nominada en esa verdadera pantomima que fueron los Goya.

    4. miss dijo...

      cuanto cruce de post! jajaja

      PD: aun tengo que ver la peli O_o'

    5. Olli dijo...

      Y yo añadiría: que le pegue fuego a la web que tiene. Dios, no hay nada peor que una web en flash. No estaba mal a principios de los 2000 pero creía que ya habíamos superado esa época...

    6. Playmobil dijo...

      Anónimo, qué va. Sería imposible enviar ese CV. Pero repito que no opino sobre su calidad como actriz porque no he visto nada de ella.

      Sí, ya puestos cambiaba la web entera. Últimas noticias actualizadas en verano, publi en los vídeos, blablablabla.

    7. Mr. Hun Shu dijo...

      Lo de la nota de selectividad me ha conmovido. Creo que Robert de Niro sólo sacó 6,8. Le falta actualizarlo con "Balada triste...", y que ponga algún vídeo conduciendo coches.

    8. Anónimo dijo...

      Me ha divertido este post. Sólo quiero puntualizar que sí es importante poner lo del carnet de conducir: he visto a actores consagrados atropellando al equipo técnico al dar marcha atrás en un rodaje.

    9. Anónimo dijo...

      acabo de ver su curriculum y la verdad, que ya he visto en que esta mintiendo, si os fijais, en el apartado de idiomas pone lo del ingles con un nivel 7 y en el apartado otros, pone lo mismo del ingles pero esta vez con un nivel de 8, es decir, esto del nivel se lo ha inventado o no sabe ni como va y dice, si tengo un 7 en selectividad tendre un 7 o 8 en ingles ^^

    10. Jota dijo...

      Me encanta cuando se despelleja con humor, me he reido mucho

    11. Aida dijo...

      Quiero que mi CV pase por tu taller de chapa y pintura, ahora mismo sufre de un ataque de pánico y ansiedad y está escondido en la carpeta que jamás abro del escritorio

    12. Curri dijo...

      No os lo creeréis, pero no la conozco. He mirado su página web y sus fotos, y no me suena de nada. Es más, me parece extranjera y mucho mayor que yo, a pesar de tener 6 años menos.

      De todas formas, da igual que sea actriz. Ha ido al colegio como todos nosotros, y, por lo que parece, debe tener asesor de imagen y todas esas cosas. Y, sobre todo, el Word tiene corrector, así que, no hay excusa.

      Lo del carnet de conducir, en teoría, debe ponerse. Da igual que seas actriz o no. Es más por imagen de que has sido capaz de sacártelo y de que, además, tienes independencia (aunque si es como yo, que tengo carnet desde hace como 13 años pero no tengo coche, da igual tenerlo, jijiji).

      La nota de selectividad es una memez, al igual que decir que has ido al colegio San Pito. No todo el mundo conoce todos los colegios de España ni si son buenos o malos. Además, ¿qué mas da si eres inteligente o no, si lo importante es que seas buena actriz? De todas formas, haciendo un CV como este, poca inteligencia denota. O, al menos, poca capacidad de investigar en internet para ver cómo lo tienen otros actores. Que no cuesta tanto, oiga :)

    13. Playmobil dijo...

      Aida, me cuesta creer que tu CV sea una caquita. De todas formas, yo no sé de diseño. De hecho, no sé ni combinar colores. Pero en el CV prefiero un estilo sobrio donde destaque el contenido. Nada de florecitas y chorradas de esas :-)

      Curri, no me extraña que no la conozcas. Ha protagonizado la nueva peli de su novio, una serie y un corto. Este último sí te lo recomiendo. No por ella, sino por la temática. Lo puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw
      Por lo demás, estuve visitando webs de actores antes de redactar el post y hay algunas que merecen la pena. No entiendo cómo gente que vive de su imagen no se asesora en este campo.

    Publicar un comentario