Rss Feed
  1. Not in Kansas anymore

    domingo, 22 de febrero de 2009

    Esta noche los académicos eligen lo mejor del año pasado. Solo espero que triunfe Pe (quien diga que no se lo merece es que no sabe de cine) y que gane la menos mala (que no es, ni de lejos, "Slumdog", aunque tenga todas las papeletas). La semana pasada fui a verla al cine y, al salir, solo se me ocurrió hacer una lista con motivos para no volver…os dejo un extracto.


    1. La taquillera era una borde que me dio las entradas sin saludarme ni mirarme a la cara. Después, se equivocó al devolverme el cambio y, cuando se lo dije, no me creyó. Encima, me llamó maleducada y tuve que volver a por mi dinero al final de la película. Paso de poner más reclamaciones. Después de lo del Festival de Valladolid tengo bastante.


    2. Era martes. Quince valientes en el cine. Y la taquillera amargada nos da dos asientos hacia el final de la sala y desviados a la derecha.


    3. Llego con hambre y solo pueden ofrecerme palomitas rancias. ¿Dónde está el chocolate, los gusanitos y los osos de gominola?


    4- Los otros trece que vieron la película (no cuento a mi acompañante) se jubilaron cuando yo era adolescente. El matrimonio de al lado comentaba los chistes tres veces o los pillaba con dos minutos de retraso.


    5- No sé por qué tenemos que tragarnos los anuncios contra la piratería precisamente los que vamos a una sala de cine o nos compramos una serie en DVD. Y el otro de los animalitos para que apaguemos el móvil es cutre a rabiar.


    6- Tenía razón Lucía R. (profesora de audiovisual). Después de sus clases, el cine doblado no volverá a ser lo mismo. “Visioné” la película sin las gafas de traductora y, aún así, chirriaban preposiciones ("No puedes escapar a él") y expresiones (“Mi mujer me da bronca”), o faltaban insertos, especialmente el de la escena final.


    7- “Slumdog” parte de una idea original y la explota con unos tópicos tan manidos que el espectador se acaba cansando de algo tan previsible. Le sobra ritmo y le falta coherencia interna. Bueno, también esa pareja de protas tan poco creíble y el final de cuento con moraleja incierta.


    A ver si esta semana consigo quitarme el mal sabor de boca. Besos


    Play


  2. 5 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Me ha gustado tu crónica, pero me ha encantado eso de ''mi mujer me da bronca''.

      Ya sabes lo que pienso: Pe merece un Oscar, pero no por esta película, que no entiendo como se lleva premio alguno.

      Yo quiero que gane Sean Penn y Harvey Milk, molaría mucho :)

      P.D. Os habéis perdido como he ''ligado'' con mi camiseta de Cantabria, jajaja.

    2. Anónimo dijo...

      Enciendo el ordenador, me meto el la web de de Público y leo: "Slumdog Millionaire, triunfadora de la noche". Me he acordado de ti y de tu crónica.

      Al menos ganó Pe, así que ambos estamos disgustados por algo. Y acerté en lo de Sean Penn, qué ilusión ^-^

    3. Anónimo dijo...

      un hurra por Pe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      otro hurra por Pe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      y otro por.... Peeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      hurra!!!!!!!! hurra!!!!!!! hurra!!!!!!!!!!!!

    4. CQ dijo...

      Yo no he visto Vicky, Cristina, Barcelona, pero me alegra que el Oscar se venga para España. :)

      ¿Y cuántas estatuillas lleva ya Sean Pean? A mí es un actor que me gusta mucho, así que encantada de que haga colección, pero sus compañeros de profesión tienen que estar desmoralizadísimos... :P

    5. dragonfly dijo...

      No la he visto. Estoy un poco desconectado del cine últimamante. Pero me la apunto.

      Lo de los anuncios contra la pirartería ... que fuerte me parece ...

      mil besos

    Publicar un comentario