Rss Feed
  1. Matadero matador

    lunes, 22 de junio de 2009

    Ayer fui al Matadero de Madrid, donde se celebraba el Día de la música. Resultó ser un microfestival gratuito lleno de cerveza y modernitos en medio de un calor asfixiante. Empezaron los Vetusta Morla, con un rollo acústico lleno de fuerza. Y eso que el cantante, Pucho, (extrañamente aclamado por adolescentes gritonas) está más fideo que Christina Rosenvinge, que salió luego a acompañarles en una versión de "Chicago". Por un momentó, me sentí vetusta cuando la mitad de la muchachada que me rodeaba reconocía no haber visto a esa tipa en su vida. ¿Nadie se acordaba de esa rubia pelilarga que hacía chas y aparecía a nuestro lado? Tiene mérito que, con lo mal que canta y toca en directo, la canción les quedara tan redonda.
    Después, pasamos en masa al Escenario Radio 3, una caravana metálica donde vimos a Catpeople sudar con sus camisas de manga larga. Se ganaron al público ,que aún estaba por la labor. A continuación, breve parada para una pizza, calor en aumento y los escasos espacios con sombra cada vez más concurridos. De nuevo, en el escenario Matadero, disfruté de Boat Beam y sus instrumentos poco vistos (que dicen por ahí). A pesar de una puesta en escena algo sosa (tampoco el escenario contribuía a su lucimiento), consiguieron encandilar al público. El directo es aún mejor que el disco.

    Por último, con el cerebro algo derretido por la solana y los hombros más rojos que los de un guiri en Mallorca, pongo punto y final con Cuchillo+Klaus and Kinski. Del primero, sólo puedo decir que hace honor a su nombre. Al oírlo, te dan ganas de lanzarle tres cuchillos. Yo me aparté hasta que acabaron, bastante más tarde de lo previsto porque afinaban, reafinaban, ajustaban y cantaban mientras el público languidecía. A K & K llevaba un año intentando verles y mereció la pena la espera al sol. Nadie puede defender con ese arte letras tan llenas de rencor como "Nunca estás a la altura" o "Crucifixión, la solución". Eso sí, también tocaron "Menguele y el amor", que es como un bolero de Los Panchos en versión panocha. Lo nunca visto.

    Cumplí con mi objetivo musical, a pesar de no aguantar hasta las 23:00 para ver el esperado regreso de Los Domingueros con la omnipresente Rusa Roja. La organización fue correcta pero, el año que viene, mejor que no coincida con el Día del cine, que luego pasa lo que pasa...

  2. 1 comentarios:

    1. palindroma dijo...

      Pena de domingueros pero con ver a Klaus & Kinski me fui contenta, grupo revelación sin duda. Boat Beam me sorprendió, buenísimas melodías y letras trabajadas. Les falta algo de fuerza pero de lo mejorcito del escenario matadero.

      A falta de FIB...

    Publicar un comentario