Rss Feed
  1. Lunes en Relatores

    domingo, 28 de febrero de 2010

    Desde el mes pasado me reúno los lunes con dos guionistas, una doctora uruguaya, una redactora que ha entrevistado a Justin Bieber y una flor sin espinas en una librería cerca de Tirso. Aprendemos el arte de hacer diálogos, inventar ficciones que parezcan reales, inspirarnos y ser críticos. A veces incluso nos visita un escritor famoso y, a pesar de las pintas de intelectual, pensamos durante casi una hora que es el nuevo alumno y que por eso viene a clase enchaquetado y escucha con atención.



    Hoy tocaba una especie de actividad extraescolar. Era en la casa-estudio de una artista de verdad, de esas que venden cuadros a medio kilo la pieza. Al principio me he sentido algo fuera de lugar. Era la tercera persona más joven de las presentes y aún no me había tomado un vino como casi todos los demás. Luego, Ada Salas ha dado una clase magistral de cómo se recitan verdades. Y solo quedaba el silencio, la perfección de la poesía corta y sin artificios. Hemos hablado brevemente y me he ido de puntillas. Aún flotaba algún verso en la sala y era mejor no estropearlo. Ahora pienso en qué haré los lunes por la tarde a partir del próximo mes, cuando ya no tenga cita literaria. Se aceptan sugerencias.

    Play

  2. 5 comentarios:

    1. meli dijo...

      Todos los lunes hay concierto de musica contemporanea en el Reina (gratis ) en la sala grande,a mi me gustan hoy debe estar muy bien van un bailaor y una cantaora.
      Es a las 19:30

    2. Playmobil dijo...

      Thanks :-) Tomo nota como actividad interesante a partir de abril.

    3. Jolin que hasta se me ha puesto un nudo en la garganta de felicidad. !Qué grande play! Por todas las cosas que pasan en los mundos literarios se me quedó la sonrisa grande y crónica... que pena haberme perdido a Ada, !Mecachis!no te preocupes que aunque se acaben los lunes no te voy a perder de vista...
      Un puñaito de besos

    4. palindroma dijo...

      Ada Salas, qué manera de leer, qué manera de llegarte a la barriga y agarrarte las entrañas.

      Los lunes puedes pasarlos al sol a partir de abril :)

    5. pke dijo...

      ya se han acabado los lunes?? jooliiiinn!! con lo que molaban las historias que nos contabas... mecachis!!!!!!!! :(

    Publicar un comentario