Rss Feed
  1. Los arándanos

    jueves, 11 de marzo de 2010

    Hace 11 años pasé por primera vez un mes de verano en el extranjero. Era una de esas becas que concedía el Ministerio de Educación para que los de mi generación supiéramos algo de inglés al llegar a mi edad. Seguro que alguien previsor ya se imaginaba que los Ni-Ni estaban a la vuelta de la esquina. No sé si su esfuerzo sirvió para algo. Ese año me tocó en suerte un pequeño y anodino pueblo inglés (Kettering), donde no había casi nada que hacer por las tardes, aparte de ir a un polideportivo o a una asquerosa piscina climatizada. En verano, sí. El clima no daba para mucho más.

    Aprendí de todo ese agosto. Nos divertíamos engañando a nuestras hermanas adoptivas japonesas, que nos ganaban en edad pero no en espabile. Se fueron todas de Inglaterra con monedas de 5 duros, de esas que tenían agujero, colgadas de una cinta al cuello porque les dijimos que eso era lo más "typical Spanish". Además, ampliaron su vocabulario de español con expresiones útiles como "me gusta tu culito". Por mi parte, desarrollé una técnica para esconder el kidney pie (pastel de hígado) que me daba mi madre adoptiva y después alimentar a sus perros. Ella era una enfermera prejubilada con tintes nazis cuyo marido parecía (y seguramente era) un albañil gitano. Una pareja peculiar. También hice algunos buenos amigos, aunque no los localizo en Facebook. Lloramos todos al despedirnos. Se ve que nos anticipábamos a Gran Hermano, porque en ese mes todo se "magnificaba".

    Recuerdo muy bien que me compré unas Doc Martens rojas y me calé bajo la lluvia veraniega en un picnic en Hyde Park. Entonces aún rebobinábamos casettes. A mí me acompañaron, entre otros, los que grabé de Cardigans, Beatles y The Cranberries. Mañana voy a disfrutar de esa cinta en directo. Supongo que Dolores O'Riordan no será la de los 90 pero al menos me traerá buenos recuerdos de un verano en el que hubo hasta un eclipse de sol.

    1999 - Play


  2. 8 comentarios:

    1. palindroma dijo...

      Lo que es seguro es que no me va a llevar esas pintas perroflauta. Mi verano del 99 estuvo invadido por Moby y su play y la honestidad brutal de Calamaro. Nunca me fueron mucho The Cranberries,pero lo mismo hoy me convencen.

    2. miss dijo...

      ya me diréis qué tal, yo voy mañana!
      Aprovecho para decir que me gusta mucho tu blog xD

    3. Playmobil dijo...

      Miss L, bienvenida. Todo un honor que me leas. A ver si este verano coincidimos y me llevo la guitarra para tocar juntas unos temas de los Cranberries. Pd. El concierto genial. Dolores hace bailes tipo Chiquito de la Calzada :-)

    4. miss dijo...

      jajaja, síii, el movimiento chiquito es muy suyo! ya te diré a ver qué tal

    5. miss dijo...

      ohh, q grandes!!
      pero qué corto!!

    6. Beta dijo...

      Supongo que ahora lo más emocionante de sus conciertos es que se ponga de parto y tenga seis o siete niños más en medio del escenario. Menuda coneja. Irlanda, puffff

    7. Playmobil dijo...

      Bueno, tiene cuatro hijos. Bastante lejos de la media de un opusino, pero similar a la de las parejas peperas tipo Piluca-Borjamari. Y con todo eso me cae mejor cualquier irlandés que la falsa educación inglesa :-)

    8. irjam dijo...

      A mí todo lo que suena a irlanda me encanta. Cerveza Guinness, whisky Jameson, los lepercraun(no sé si se escribe así), los tréboles de 4 hojas.

      Me gusta el blog playmobil.

    Publicar un comentario